Accueil › Forum › Plantes médicinales › Plantas medicinales Grupo 6 › Répondre à : Plantas medicinales Grupo 6
Pues, en mi caso las plantas medicinales han estado presentes en cada etapa de mi vida y en mi hogar. Creo que los ejemplos más claros son: la manzanilla (desinflamante), chancapiedra (para cólicos renales), el higo (para el dolor de cólicos menstruales), o incluso la menta (para problemas respiratorios).
Creo que la mejor manera de combinar esta medicina con la científica es producir precisamente medicina con estos productos. Por ejemplo, los característicos “caramelos” de gengibre o eucalipto que aliviana los problemas de congestión. O los sobres que contienen polvo que contienen los beneficios medicinales del gengibre para atacar los síntomas de la gripe.
Pieso yo que la mejor manera de generar investigación científica de estas plantas sin agredir a la cultura indígena, es ciertamente involucrar a estas poblaciones activamente en estas investigaciones. Que los conocimientos ancestrales se combinen con la científica actual, de esta manera, a más de no agredir sus territorios o su cultura, se coopera por un bien común.