Accueil › Forum › Plantes médicinales › Plantas medicinales Grupo 6 › Répondre à : Plantas medicinales Grupo 6
Entonces, en mi caso, las plantas medicinales están presentes en cada etapa de mi vida y en mi hogar. Creo que los ejemplos más claros son: la manzanilla (desinflamante), la chancapiedra (para cólicos renales), el higo (para dolores cólicos menstruales) o incluso el de la mente (para problemas respiratorios).
Creo que la mejor manera de combinar esta medicina con la ciencia es producir medicina precisamente con estos productos. Por ejemplo, las características “caramelo” del jengibre o del eucalipto que alivian los problemas de congestión. O los que contienen polvo que contienen los beneficios medicinales del jengibre para aliviar los síntomas de la gripe.
Espero que la mejor manera de generar investigación científica sobre estas plantas sin dañar la cultura indígena sea involucrar activamente a estas poblaciones en estas investigaciones. Ese conocimiento ancestral se combina con la ciencia actual, de esta manera, sin comprometer sus territorios ni su cultura, se cooperará por el bien común.