Accueil Forum Plantes médicinales Plantas medicinales Grupo 6 Répondre à : Plantas medicinales Grupo 6

PAULO REMIGIO FERNANDEZ IGLESIASprfernandez@uce.edu.ec
Participant
Nombre d'articles : 6

<span style=”vertical-align: inherit;”><span class=”” style=”vertical-align: inherit;”>Entonces, en mi caso, las plantas medicinales están presentes en cada etapa de mi vida y en mi hogar. Creo que los ejemplos más claros son: la manzanilla (desinflamante), la chancapiedra (para cólicos renales), el higo (para dolores cólicos menstruales) o incluso el de la mente (para problemas respiratorios).</span></span>

<span style=”vertical-align: inherit;”><span style=”vertical-align: inherit;”>Creo que la mejor manera de combinar esta medicina con la ciencia es producir medicina precisamente con estos productos. Por ejemplo, las características “caramelo” del jengibre o del eucalipto que alivian los problemas de congestión. O los que contienen polvo que contienen los beneficios medicinales del jengibre para aliviar los síntomas de la gripe.</span></span>

<span style=”vertical-align: inherit;”><span style=”vertical-align: inherit;”>Espero que la mejor manera de generar investigación científica sobre estas plantas sin dañar la cultura indígena sea involucrar activamente a estas poblaciones en estas investigaciones. Ese conocimiento ancestral se combina con la ciencia actual, de esta manera, sin comprometer sus territorios ni su cultura, se cooperará por el bien común.</span></span>