Yo considero que los tres videos del ICOOPEB son importantes porque ayudan a entender mejor cómo el cooperativismo puede aportar al desarrollo de las comunidades, especialmente en las zonas rurales y amazónicas.
El primer video me pareció clave porque explica los conceptos y principios básicos, lo que facilita comprender por qué la cooperación y el trabajo en grupo son tan necesarios en estos contextos. En el segundo video, pienso que se muestra claramente que no basta con unirse, sino que también es fundamental saber gestionar y administrar bien una organización. Me llamó la atención cómo se resalta la importancia de la planificación, la organización y la participación de todos los miembros para que las cooperativas funcionen y realmente generen beneficios. El último video me hizo reflexionar sobre los impactos y las perspectivas a futuro. Yo creo que el cooperativismo en el Ecuador tiene mucho potencial, pero aún enfrenta varios desafíos, como la falta de apoyo y capacitación. Sin embargo, si se fortalecen estas iniciativas y se promueve una mayor cultura de cooperación, se podrían lograr cambios positivos y un desarrollo más justo y sostenible en las comunidades.